12 juin 2007

Una mujer aborta en una patera que viajaba hacia las islas Canarias


AGENCIAS - Madrid - 11/06/2007
Una inmigrante embarazada de tres o cuatro meses abortó el sábado por la tarde en una patera en la que viajaban otros 35 subsaharianos, en aguas próximas a las islas Canarias, según fuentes de la Cruz Roja. La mujer perdió durante la travesía al bebé, y el feto fue arrojado al mar antes de que la embarcación fuese interceptada a tres millas del puerto de Gran Tarajal. Nada más llegar a la costa, la mujer fue trasladada con una fuerte hemorragia vaginal al centro de salud de la localidad, y posteriormente ingresada en el hospital de Gran Canaria, en el que permanece.
Los 36 inmigrantes fueron localizados por un avión de Salvamento Marítimo y la embarcación Salvamar Mizar, después de que uno de los ocupantes de la patera alertara a los servicios de emergencia a través de un teléfono móvil. Fue Salvamar Mizar la que trasladó a los subsaharianos hasta el muelle del Gran Tarajal, hasta donde llegaron aproximadamente a las seis de la tarde, mientras que una embarcación de la Cruz Roja remolcó a la patera hasta el citado puerto.
Otra patera arribó el sábado por la noche a la playa del Cabrón, en el municipio grancanario de Agüimes, con 15 inmigrantes de origen magrebí. Siete de ellos, seis menores y un adulto, fueron trasladados a las dependencias de extranjería de la Policía Nacional en Telde. El resto se dio a la fuga.
Además, un cayuco con 139 inmigrantes llegó ayer al puerto de Santa Cruz de Tenerife remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo, que lo había localizado a unas 30 millas del litoral, a la altura del municipio de Güímar. Todos los inmigrantes, varones africanos, están en aparente buen estado de salud. Entre los ocupantes hay nueve menores, informó el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, que presenció el desembarco en el puerto